¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Cambio de fiscal en el caso Uribe

Su defensa había hecho petición

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El fiscal primero de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Gilberto Villarreal, ya no lleva el caso contra el expresidente Álvaro Uribe, ahora quien está al frente de la investigación es la fiscal Marlene Orjuela Rodríguez.

Foto: captura de video.

La defensa de Uribe había pedido hace pocos días que el fiscal del caso se cambiara, alegando que Villareal no le estaba dando garantías de transparencia al procesado. Sin embargo, al parecer la sustitución del delegado del ente acusador no tiene que ver exactamente con eso.

“Existen circunstancias objetivas que ponen gravemente en duda su imparcialidad, en este caso, particularmente por su relación de cercanía y confianza, con los doctores Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo, sus antiguos jefes y quienes fungen en este proceso como alegadas víctimas”, precisó el exmandatario en su petición.

Luz Adriana Camargo
Foto: tomada de X.

¿Por qué cambia el fiscal del caso Uribe?

Presuntamente la decisión fue cosa de la fiscal general de la nación, Luz Adriana Camargo, ya que al parecer ella tenía este cambio previsto desde que asumió su cargo en sustitución del fiscal Francisco Barbosa, y Orejuela Rodríguez estaría vinculada desde hace aproximadamente un mes.

Recordemos que el pasado 24 de mayo la Fiscalía acusó formalmente al expresidente Álvaro Uribe por los delitos de soborno, soborno a testigos y fraude procesal, por los cuales podría enfrentar una condena a prisión.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información