ActualidadMundo

Cámaras de seguridad registraron a los asesinos del presidente de Haití

El aeropuerto de Puerto Príncipe permanece cerrado y ha cancelado todos los vuelos hasta nueva orden.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cámaras de seguridad registraron el ingreso a la residencia privada del asesinado presidente de Haití, Jovenel Moïse, de un grupo de hombres armados.

Los asesinos se presentaron en la residencia del mandatario haitiano como agentes de la administración de control de drogas (DEA); pero su comportamiento no era acorde con el de miembros de la agencia estadounidense, indicó el embajador de Haití en Estados Unidos, Bocchit Edmond.

En el video se observa cómo estos hombres avanzan en la propiedad, al parecer portan armas largas y en su espalda mochilas de tipo militar.

Ante la grave situación tras el asesinato de Jovenel Moïse, el primer ministro saliente, Claude Joseph, tomó las riendas del país y declaró el estado de sitio.

presidente de Haití
presidente de Haití

El Gobierno de República Dominicana cerró este miércoles los pasos fronterizos terrestres con Haití tras conocerse la noticia del magnicidio. La Junta de Aviación Civil (JAC) suspendió las operaciones aéreas desde y hacia Haití.

De igual manera, el aeropuerto de Puerto Príncipe permanece cerrado y ha cancelado todos los vuelos hasta nueva orden.

Fuente consultada: Revista MAG

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gobierno de Haití afirma que colombianos y venezolanos participaron del asesinato del presidente de Haití

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información