ActualidadMundo

Gobierno de Haití afirma que colombianos y venezolanos participaron del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse

También se conoció que la primera dama de Haití, Martine Moïse, continúa viva

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Gobierno de Haití afirma que colombianos y venezolanos participaron del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

El periodista Alexander Galves aseguró la información en diálogo con BluRadio, basándose en información revelada por funcionarios del Gobierno de dicho país.

De acuerdo con el periodista, el señalamiento lo hizo el presidente provisional Claude Joseph, quien asumió el poder luego del magnicidio.

“Esos bandidos están conformados por colombianos, venezolanos y haitianos. En los videos se ve la salida rápida y portaban armas muy peligrosas”, dijo el presidente provisional.

El primer ministro saliente, Claude Joseph, afirmó que “al presidente lo asesinaron en su casa extranjeros que hablaban inglés y español”.

Esa versión también la sostuvo el exprimer ministro Laurent Lamothe en Twitter, en donde escribió: “Un comando de mercenarios extranjeros fuertemente armados entró a la casa del presidente de Haití a la 1:00 de la mañana, haciéndose pasar por ‘AGENTES DEA’ que le dispararon e hirieron a la primera dama en un cobarde ataque. Es necesario llevar a los asesinos ante la justicia mediante una persecución internacional”.

También se conoció que la primera dama de Haití, Martine Moïse, continúa viva y recibe atenciones en un hospital de Puerto Príncipe.

Jovenel Moïse
Jovenel Moïse

Así lo confirmó el embajador de Haití en Santo Domingo, Smith Augustin, en una rueda de prensa para informar sobre la situación tras el magnicidio.

Un portavoz de la Embajada haitiana en Santo Domingo dijo que se ha preparado un avión ambulancia en Puerto Príncipe para evacuar a la primera dama, para proseguir su tratamiento médico en el extranjero.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fue asesinado el presidente de Haití

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información