¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Insólito: En Cali estudiantes pagan para cruzar fronteras invisibles y llegar a su colegio

Autoridades se reunieron en las últimas horas para hacer frente a la situación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Cali la delincuencia ha ganado cada vez más partida en algunas zonas, y ahora también está afectando a la población estudiantil conformada por menores de edad, ya que al parecer las bandas se han apoderado de fronteras invisibles y están cobrando peajes.

Padres de familia denunciaron que sujetos han intimidado a sus hijos para exigirles el cobro de $1.000 o $1.500 para permitirles atravesar dichas fronteras y que así puedan llegar a sus respectivos colegios, coartando así el libre acceso a la educación que establece la ley.

En vista de esta situación las autoridades se reunieron Institución Educativa Nuevo Latir, sede Isaías Duarte Cancino, para evaluar la situación y trabajar en establecer estrategias que permita mitigar este flagelo poniendo fin a la incidencia delincuencial en la zona.

«Esta mesa de trabajo, más que venir a hablar y no quedar en nada, es un compromiso para que salvemos vidas y le arrebatemos más jóvenes a las bandas criminales. No podemos permitir que dejen de ir a estudiar por la inseguridad. Ésta no será la última mesa», dijo Hernando García, delegado de los padres de familia, citado por Blu Radio. 

Violencia dentro de un colegio de Cali

Un nuevo hecho de violencia se registró en la ciudad de Cali, toda vez que dos estudiantes protagonizaron una riña con arma blanca en plena jornada académica y uno de ellos resultó herido.

Los hechos ocurrieron específicamente en el colegio Antonio José Camacho, en donde los estudiantes del grado noveno iniciaron la pelea por razones aún desconocidas, y con eso se creó una turba de parte del resto del alumnado que los rodeó para atestiguar la disputa.

José Darwin Lenis, secretario de Educación de la capital vallecaucana, informó que la institución educativa está evaluando la situación para determinar las sanciones que haya a lugar, y manifestó que desde el distrito se están estableciendo mecanismos de concientización para evitar la violencia en las instituciones educativas.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información