¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Burlas, memes y críticas dejó gran confusión de Gustavo Petro

Aunque borró la publicación, cientos de internautas lograron inmortalizarla con una captura de pantalla

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Gustavo Petro viajó a Chile recientemente para hacer parte de la conmemoración de los 50 años del golpe militar contra Salvador Allende, y en medio de su agenda se reunió con su homólogo, Gabriel Boric, y otras autoridades del país austral.

Sin embargo, para efectos de reconocimiento en redes sociales su itinerario terminó pasando a un segundo plano, pues en su perfil de X (antiguo Twitter), cometió un graso error que lo ha hecho acreedor de burlas, críticas y muchos memes.

El mandatario nacional confundió a María Isabel Allende Bussi, hija de Salvador Allende, con una famosa escritora que lleva el mismo nombre y que tiene cierto grado de consanguinidad con el derrocado, pero no directo.

“Con Isabel Allende, hija del presidente compañero Salvador Allende, una de las mejores escritoras de Latinoamérica”, escribió Petro, y decenas de internautas le echaron en cara su equivocación, aclarando que la escritora no es la hija, sino la prima tercera de SA.

La rectificación de Petro

Luego el mandatario hizo otra publicación en X, refiriéndose a la mujer de la manera correcta, pero ya fue muy tarde porque los internautas lograr inmortalizar el erróneo pronunciamiento con capturas de pantallas.

«Con Isabel Allende, hija del presidente Allende. Isabel se encontraba en el Palacio de la Moneda con su padre el día que el ejército bombardeo el Palacio para derrocar a Allende. Allí lo vio por última vez, salió a las calles aterrorizada y se decidió a la denuncia mundial de lo acontecido. Miles de militantes de la izquierda y de las organizaciones obreras y campesinas fueron asesinados, torturados y desaparecidos», escribió el mandatario minutos después.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información