¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Bukele anuncia incautación de cocaína colombiana en El Salvador y Petro le responde

El hallazgo se realizó en la noche de este lunes 27 de en las costas de El Salvador, donde además iban tres tripulantes colombianos.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a través de sus redes sociales indicó que la Fuerza Naval de su país había realizado una incautación de 1.2 toneladas de cocaína avaluadas en unos 30 millones de dólares.

Según el mandatario, el hallazgo se realizó en la noche de este lunes 27 de en las costas de El Salvador, donde además iban tres tripulantes colombianos.

“Nuestra Fuerza Naval acaba de incautar un LPV a 520 Millas Náuticas de la Bocana el Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, con 3 tripulantes de nacionalidad colombiana. Se estima que contiene aproximadamente 1.2 toneladas de cocaína, valoradas en unos 30 millones de dólares“, escribió en Twitter el mandatario de El Salvador.

Petro le responde a Bukele

En un segundo trino, Bukele etiquetó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, con quien ha tenido varios encuentros a través de la red social en las últimas semanas por sus diferencias de opiniones sobre todo en las medidas que utilizan cada mandatario para contrarrestar la violencia y el narcotráfico en Colombia y El Salvador.

Ante el señalamiento de Bukele, Petro respondió que esta incautación se hizo posible gracias a la inteligencia hecha por la Armada colombiana. «Otra tonelada y media de cocaína que cae cerca de El Salvador, gracias a la inteligencia y ayuda de la Armada Colombiana», escribió el mandatario.

El jefe de estado salvadoreño, hizo énfasis en que “Esta se convierte en la incautación de droga más lejana de la costa en la historia de El Salvador (963 kilómetros)”.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información