¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaSantander

Bucaramanga: realizarán vacunación contra COVID-19 puerta a puerta

Se usarán dosis de la vacuna Moderna

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La ciudad de Bucaramanga se convertirá en la primera del área metropolitana en realizar la vacunación contra COVID-19 puerta a puerta.

Un equipo de vacunadores extramurales recorrá toda la localidad en especial los sectores más apartados; se llegará a los barrios más vulnerables y serán 10 equipos del Instituto de Salud de Bucaramanga.

“Vamos a firmar un convenio con el Instituto de Salud de Bucaramanga para poder tener esta vacunación extramural en los grupos vulnerables; muchos sectores donde la comunidad nos está pidiendo realizar proceso de inmunización”, dijo el secretario de salud, Juan José Rey

Dicha jornada de vacunación se empezarán a realizar desde el 15 de agosto, se usarán dosis de la vacuna Moderna; y las personas priorizadas serán personas con alguna discapacidad y familias de zonas vulnerables que no han podido trasladarse a hacer parte del proceso de inmunización.

“Esta jornada es un frente de equidad y de responsabilidad social, ya apropiamos los recursos, ya tenemos aprobado el proyecto por planeación de la Alcaldía, en este momento estamos en la fase jurídica”, dijo el secretario.

Santander recibió un nuevo lote de vacunas de Moderna, son más de 26 mil dosis para continuar con el proceso de inmunización de los ciudadanos que faltan por recibir sus dosis contra el COVID-19.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “En octubre la variante Delta podría ser dominante”, MinSalud

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información