¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Medio Ambiente

Bolsa de almidón de Yuca es creada por investigadores de la Uni Andes

Estudiantes y profesores de la Universidad de los Andes, crearon bolsas compostables de almidón de yuca

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Grupo de Materiales y Manufactura, de los Departamentos de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Química y de Alimentos de la Universidad de los Andes y A&P de Colombia, crearon una bolsa de almidón de yuca.

Luego de 10 años de investigación, el equipo logró producir bolsas compostables hidrosolubles a partir de almidón de yuca; logrando además, llevar el proyecto de la academia a la industria por medio del nombre Ecobioplast.

Aunque en Colombia ya es posible adquirir bolsa de almidón de yuca, desde hace algún tiempo, estas bolsas se diferencian en la rapidez de disolverse al contacto con el agua; al disolverse, se convierte en alimento para cualquier tipo de microorganismo que allí albergue. Mientras que en un ambiente distinto al agua, la bolsa tardaría unos días o pocos meses para descomponerse.

El objetivo principal de esta investigación es que las bolsas Ecobioplast, se conviertan en una solución para la problemática del uso indiscriminado de plástico.

Este tipo de iniciativas son clave en la lucha por disminuir el uso de plásticos de un solo uso; que en gran parte van a parar a los océanos.

También te puede interesar leer: Megavivero para producir 500 mil plantas al año, es inaugurado en el Meta

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información