¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Bicicletas de ciclistas profesionales ¿Cuánto pueden costar?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Para nadie es un secreto que las bicicletas de ciclistas son costosas, incluso las de quienes practican este deporte como aficionados.

Pero ¿alguna vez se ha preguntado cuánto cuestan las bicicletas de los ciclistas que compiten a nivel internacional?

Estas bicicletas son las más lujosas de este tipo, pero no son exclusivas para los competidos. Las bicicletas de ganadores de diferentes competencias internacionales, están disponibles en el mercado.  Varias de ellas oscilan e incluso superan, los 60 millones de pesos.

Una de las marcas más reconocidas y con más victorias acumuladas en el tour de Francia, es Pinarello. De esta hay varias referencias que se destacan, como la Pinarello Dogma F10, que nueva puede estar costando unos 50 millones de pesos. Esta es la marca que está usando el colombiano Egan Bernal en el Giro de Italia; el escarabajo compite en la Pinarello Dogma F12, que puede costar alrededor de 63 millones de pesos.

También está la Conalgo V3Rs, que fue el modelo con el que Tadej Pogačar, ganó el Tour de Francia en 2020. Es una marca italiana y su precio ronda los 60 millones de pesos.

También están la Bianchi Oltre XR4, que ronda los 21 millones de pesos y fue la que utilizó Primož Roglič, para ganar la vuelta a España en 2020.

Y una de las más caras del mercado actualmente es la Pinarello Bolide TT, que actualmente es una de las que acompañan a Filippo Ganna en el Giro de Italia 2021. Su precio es de unos 70 millones de pesos.

Estos precios corresponden a las bicicletas completamente armadas, porque por lo regular, para tenerlas debe comprarse por partes; iniciando por el marco.

También te puede interesar leer: Giro de Italia anuncia cambios en el recorrido de la etapa 19

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información