¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Beneficios de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza es la fuente más grande de vitamina B, salvo vitamina B12. La vitamina B nos ayuda a tener un sistema inmunológico fuerte.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La levadura de cerveza es un producto que procede de la fermentación de algunos cereales como el trigo, gracias al microorganismo Saccharomyces cerevisiae. El producto resultante se seca, limpia y pasteuriza antes de comercializarlo en forma de polvo, pastillas o copos. También se comercializa en forma de cápsulas o comprimidos.

Descubre las propiedades de la levadura de cerveza y no dejes de incluirla en tu dieta.

  • Un buen complemento alimenticio

Ideal para personas con anemia, con déficit de vitaminas o proteínas. También es excelente para los deportistas gracias a la energía que aporta.

  • Alto valor proteico

Contiene entre 40 y 50 gramos de proteína por cada 100 gramos. Ideal para completar la dieta de los vegetarianos y veganos.

  • Rica en vitamina B para uñas, piel y cabello

La levadura de cerveza es la fuente más grande de vitamina B, salvo vitamina B12. La vitamina B nos ayuda a tener un sistema inmunológico fuerte. Además nos da energía y es buena para los huesos, uñas y para el pelo.

  • Colesterol

La levadura regula el colesterol gracias a la lecitina y los ácidos grasos insaturados.

  • Hipertensión y la diabetes

Mantiene la tensión estable gracias a su bajo contenido en sodio y cero azúcares. Ideal también para personas con diabetes que necesitan completar su dieta.

  • Corazón fuerte

Gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales ayuda a mantener un corazón fuerte y a prevenir problemas cardiovasculares.

  • Combate la fatiga

La levadura te ayudará a combatir el cansancio del día a día, porque te dará las energías que necesitas.

  • Mejora la cicatrización

La levadura de cerveza contiene un alto nivel de biotina, lo cual mejorará la cicatrización de heridas en el cuerpo.

  • Ayuda a la flora intestinal

Otro beneficio para tu salud digestiva es que ayudará a tu flora intestinal porque se utiliza para reforzar después de enfermedades o tratamientos médicos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información