¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Eres beneficiario de algún programa de Prosperidad Social? Esta información es para ti

Han falsificado, adulterado y suplantado firmas y nombres de funcionarios y contratistas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por medio de un comunicado, Prosperidad Social informó que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de la entidad para engañar y estafar a terceros.

“Se permite informar a la opinión pública que todos los trámites de contratación que adelanta la entidad se realizan por la plataforma transaccional SECOPII. Lo anterior teniendo en cuenta que se tuvo conocimiento de varios documentos remitidos por personas” que están engañando a los colombianos.

Dichas personas han falsificado, adulterado y suplantado firmas y nombres de funcionarios y contratistas que prestan sus servicios a la entidad.

“Prosperidad Social, a través de la Oficina Asesora Jurídica, adelanta las acciones legales correspondientes para los casos que han sido de conocimiento de la entidad. Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y la integridad en todas nuestras operaciones, y continuaremos trabajando incansablemente para llevar servicios sociales a los hogares más vulnerables de Colombia”, concluyen en su comunicación.

¿Eres beneficiario de algún programa de Prosperidad Social? Esta información es para ti
Imagen: Prosperidad Social

Prosperidad Social inició entrega de Colombia Mayor

La entidad también recordó que hasta el próximo 22 de febrero estará disponible el ciclo 1 de 2024 de los beneficiarios del programa Colombia Mayor.

Los participantes en todo el país recibirán 80.000 pesos. En Bogotá, las personas mayores recibirán, adicionalmente, 50.000 pesos, por cofinanciación de la Alcaldía Distrital: 130.000 pesos en total.

Las personas mayores de 90 años pueden recibir los pagos a domicilio, siempre y cuando lo acepten. SuperGIROS se contactará con el beneficiario y coordinará la entrega del incentivo.

¿Cómo reclamar el subsidio de Colombia mayor?

El inicio del pago será anunciado a través de mensajes de texto a los beneficiarios. Cuando el participante esté en el punto de pago, debe identificarse como beneficiario de Colombia Mayor, y, al recibir el dinero, debe contarlo delante del cajero. Debe solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponda al recibido.

SuperGiros es el operador encargado del pago en todos los municipios del país. Cuenta con una red aliada, que tiene más de 27.000 puntos. El listado de los puntos de pago por municipio está disponible en el siguiente enlace: listado de puntos de pago.

Para recibir los recursos del programa, no hace falta comprar ningún producto en el punto de pago. Para resolver dudas, los participantes pueden acudir a las alcaldías municipales y contactar al enlace del programa.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información