Estilo de vida

5 bebidas naturales que reducen el apetito y acaban con los ataques de hambre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

No sólo las personas que intentan perder peso están interesadas en los supresores del apetito. La sensación de saciedad que provocan puede ser más que útil cuando el hambre hace acto de presencia entre las comidas a pesar de una dieta saludable.

Entre las ganas de picar a media tarde o el pequeño antojo nocturno que se produce poco después de la comida, cualquier supresor del apetito puede ser bienvenido para evitar vaciar la nevera o recurrir a cápsulas de complementos alimenticios poco saludables.

¿Y si en lugar de confiar en los alimentos para evitar picar, pruebas con bebidas que suprimen el apetito? Gracias a su efecto saciante e hidratante, no hay mejor manera de aliviar el hambre entre comidas sin perder de vista tus objetivos de pérdida de peso. Aquí están las 5 mejores bebidas para reducir el apetito.

  1. El agua, una de las bebidas más eficaces para suprimir el apetito

Estamos acostumbrados a añadir cafeína, azúcares, especias y plantas (canela, etc.). Sin embargo, si buscas un aliado muy eficaz para la hidratación y el drenaje, ¡no hay nada más fácil que el agua! Muy a menudo se aconseja beberlo antes de la comida para llenar parcialmente el estómago y ayudar a comer menos en el momento de la comida. Esto ayuda a enviar la señal de saciedad al cerebro más rápidamente. Es vital y constituye la base de una dieta saludable. Piénsalo…

  1. Té verde para reducir el apetito

¡No hace falta una pastilla para quemar grasa cuando se bebe té verde! En efecto, combina un excelente efecto drenante con una hidratación de calidad. También ayuda a regular el colesterol y sus efectos anticancerígenos lo convierten no sólo en una de las mejores bebidas para suprimir el apetito, sino también en un valioso aliado para la salud. Si te preocupa tener hambre por la tarde, es la opción perfecta.

  1. El agua de limón es una de las bebidas supresoras del apetito más conocidas y reconocidas

Bien preparada con agua tibia, limón fresco y posiblemente pomelo, el agua de limón es una de las bebidas más populares en los medios de comunicación para perder peso rápidamente y conseguir un vientre plano. Sin embargo, esta bebida no garantiza realmente la pérdida de peso. Permite sobre todo estimular el metabolismo y ofrece un inmejorable efecto supresor del apetito, de ahí esta creencia sobre su efecto adelgazante. También es una mezcla muy buena para ayudar a la regeneración del hígado activando la secreción de bilis.

  1. Zumo de tomate

Los zumos de verduras tienen un efecto supresor del apetito muy eficaz y tienen la ventaja de no ser tan ricos en azúcar como los zumos de frutas. El zumo de tomate es especialmente eficaz para calmar y evitar el hambre. Además, un estudio publicado en 2019 en la revista Food Science & Nutrition había demostrado que un vaso de zumo de tomate al día también previene las enfermedades cardiovasculares.

  1. Sopa de verduras para tu salud y tu figura

Es una parte básica de una dieta equilibrada, sobre todo porque las verduras son ricas en fibra y vitaminas. Además, beber sopa de verduras tiene un potente efecto supresor del apetito y sustituye a los tentempiés si te apetece picar. Un pequeño plato de sopa también es una buena manera de empezar la comida. Esta ingesta de fibra dietética mantiene el estómago «ocupado» y, por tanto, reduce naturalmente el apetito.

También puedes cepillarte los dientes para calmar un antojo. En efecto, el sabor de la menta en la boca ayudará a pasar las ganas de comer. Otra opción es encontrar algo que hacer si es por aburrimiento o hacer ejercicios de respiración profunda (10 respiraciones profundas bloqueando el aire en los pulmones durante unos segundos). Si nada te ayuda, elige las opciones adecuadas para satisfacer tus antojos de comida: los plátanos, el salvado de avena, el chocolate negro… son mejores que un tentempié industrial rico en calorías y azúcar.

También puede interesarle leer: Según estudio, beber cualquier cantidad de alcohol causa daño cerebral

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información