Mundo

Bayer deberá pagar $25 millones a víctima de glifosato

Es la tercera vez que la farmacéutica alemana deberá pagar una compensación por daños ocasionados por un producto que contiene glifosato.

La multinacional Bayer, propietaria de Monsanto, deberá pagar 25 millones de dólares a un hombre que sufrió cáncer por culpa de un herbicida de la compañía que contenía glifosato.

Así lo confirmó un tribunal de apelaciones de Estados Unidos, que rechazó revisar el caso de Edwin Hardeman, como pidió Bayer, y confirmó la condena al grupo.

Hardeman, quien fue diagnosticado de un linfoma no-hodgkins en 2015, sostiene que el uso regular del herbicida a base de glifosato causó su enfermedad.

La Corte determinó que Bayer había actuado de forma negligente al no haber hecho advertencias sobre los riesgos asociados a este producto.

Hardeman, de 71 años, entre 1980 y 2012 utilizó de forma frecuente el pesticida, para el cuidado de su jardín en California y contrajo cáncer en la sangre.

Bayer ha defendido que décadas de estudios científicos demuestran que Roundup y otros herbicidas a base de glifosato son seguros para el uso humano.

Además, la compañía argumenta que el glifosato lo aprobó la Agencia de Protección Ambiental como seguro para los humanos. También argumentan que los reguladores le impidieron agregar una advertencia a la etiqueta del producto.

Es la tercera vez que la farmacéutica alemana deberá pagar una compensación por daños ocasionados por un producto que contiene glifosato.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Descubren propiedades anticancerígenas del aguacate

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -