¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Avioneta desaparecida en Guaviare: revelan últimos mensajes enviados por el piloto

Un líder indígena está entre los pasajeros

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde la mañana de este lunes 1 de mayo, las autoridades en Colombia buscan incansablemente a una avioneta que desapareció después de despegar a las 6:30 de la mañana del aeropuerto de Araracuara, con destino hacia San José del Guaviare.

La aeronave C206 de matrícula HK 2803, llevaba siete personas a bordo, entre ellas un líder indígena y cuatro menores de edad, y se conoció que al momento del despegue todo marchaba bien porque Hernando Murcia, piloto adscrito a la compañía Avianline Charter’s, recibió el visto bueno para emprender vuelo. Sin embargo, antes de llegar al destino manifestó a la torre de control que estaba presentando fallas en el motor.

Según reveló la Revista Semana, ese fue uno de los últimos mensajes que envió el piloto. Luego, exactamente a las 7:34 a.m. (una hora tras el despegue) envió la señal de emergencia y se perdió el radar de la aeronave, perdiendo así todos los rastros que se tenían de la misma.

Los Servicios de Búsqueda y Salvamento de la Aeronáutica Civil informaron que una de las señales de posible ubicación apunta hacia el sur de San José del Guaviare, específicamente sobre el río Apaporis. Por tal motivo, la búsqueda se está llevando a cabo por aire, mar y tierra.

La compañía que operó el vuelo articuló esfuerzos con los cuerpos de bomberos de Miraflores y Guaviare, así como también con la Aerocivil, la Fuerza Aérea Colombiana y el Centro Nacional de Recuperación de Personas. Todos confluyen en un puesto de mando unificado ininterrumpido, para hacer el rastreo de la avioneta que había hecho dos vuelos el día anterior sin presentar problema alguno.

Además de Hernando Murcia, los desaparecidos están identificados como Lesly Jacobo Bonbaire, Magdalena Mucutui Valencia, Cristian Nerymar Ronoque Mucutui, Mendoza Hernández, Solecni Ranoque Mucutui y Noriel Ronoque Mucutui.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información