¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Se retrasa integración de Avianca y Viva Air, ¿qué pasó?

Han transcurrido más de 12 días hábiles sin resolverlos, lo que seguirá afectando a los pasajeros

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Procuraduría hizo un llamado a la Aerocivil por el retraso en el proceso de integración entre Avianca y Viva Air. “Luego de las alertas hechas por la Procuraduría sobre posibles errores en el procedimiento administrativo de integración entre Avianca y Viva Air por la intervención de terceros, la Aerocivil sigue sin dar respuesta a los recursos y continúa retrasando este proceso”, afirma la entidad.

El nuevo reclamo surge luego que la Aerocivil expidiera una resolución en la que ahora la empresa Wingo aportó un dictamen sobre la asignación de slots, acción que para el ente de control no tiene ninguna validez normativa.

“La Procuraduría delegada ante lo Contencioso Administrativo, interpuso recurso de reposición y en subsidio apelación, advirtiendo infracciones a la Ley 1340 de 2009, la misma que no permite la intervención de otras aerolíneas en el curso de la integración de Avianca y Viva Air”, afirma la Procuraduría.

También advierte que “el dictamen aportado por la aerolínea Wingo es un trámite que demora de manera innecesaria el proceso de integración empresarial sobre un servicio público esencial y que contradice una norma de carácter especial”.

Ante la situación, el ente de control reiteró su llamado a la Aerocivil para que no dilate los requerimientos hechos al proceso, pues han transcurrido más de 12 días hábiles sin resolverlos, lo que seguirá afectando no sólo el curso de la integración de Avianca y Viva Air sino también el beneficio a los pasajeros.

Viva Air y Ultra se alistan para operar nuevamente en Colombia

Cabe recordar que hace una semana, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, afirmó que una vez se diera la integración de las aerolíneas, Viva volverá a operar en el país. “Es muy probable que antes de que termine este mes la aerolínea vuelva a surcar los cielos colombianos”, dijo en su momento.

De igual forma, el jefe de cartera manifestó que Ultra Air correrá con la misma suerte gracias a un proceso de capitalización en el que avanza la compañía, y que en cuestión de días podría tener a los aviones operando en las terminales aéreas del país.

 Fuente: comunicado de la Procuraduría

Lee también:
María Vargas Jimenez