Economía

Australia regalará visas a los colombianos que quieran estudiar en ese país

El país busca reforzar la mano de obra

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Con el objetivo de incrementar la mano de obra a una fuerza laboral paralizada por un brote de ómicron, Australia regalará visas a los colombianos que quieran estudiar en ese país; la invitación va dirigida a estudiantes o mochileros que quieran seguir su proceso de aprendizaje y también trabajar.

Según información de El Tiempo, el primer ministro Scott Morrison informó que su gobierno no cobraría la tarifa de solicitud de visa a 175.000 estudiantes o mochileros que lleguen al país en las próximas 12 semanas, y los invitó a buscar trabajo mientras recorren el territorio.

“Viajen por todo el país y, al mismo tiempo, únanse a nuestra fuerza laboral y ayúdenos en nuestro sector agrícola, en nuestro sector hotelero y en muchas de las otras partes de la economía que dependen de esa mano de obra”, comunicó Morrison.

Agregó además que “hoy le damos oportunidad a 175.000 estudiantes y trabajadores vacacionales de venir a Australia. Les aseguramos que les será reembolsado el cargo de la aplicación de la visa”.

También puede interesarle: ¿Quiere trabajar en Estados Unidos? El Sena tiene disponibles 200 vacantes 

El valor de la visa es de 630 dólares australianos (alrededor de un millón ochocientos mil pesos) en el caso de los estudiantes y de 495 dólares australianos (por encima del millón cuatrocientos) para los trabajadores vacacionales.

Requisitos para poder aplicar a la medida

  • A los titulares de la visa Working Holiday Maker que se encuentran actualmente en el extranjero y viajan a Australia en las próximas 12 semanas.
  • Cualquier titular de una visa de estudiante que se encuentre en el extranjero y vaya a Australia durante las próximas 8 semanas.

Conozca los requisitos para solicitar la visa de estudiante en Australia

  • Tener el pasaporte vigente.
  • Haber cursado estudios secundarios, técnicos o dos años en la universidad.
  • Tener un nivel de inglés (funcional).
  • No tener antecedentes penales.
  • La visa se otorga por un plazo de 12 meses.
  • Poseer el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 o tener una exención médica válida.

Para tener información más detallada las personas interesadas pueden ingresar en el siguiente link: https://studyaustraliaexperience.com.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información