¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Aurora Vergara se va del Ministerio de Educación

Es la sexta ministra que sale del Gabinete en menos de un mes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Con Aurora Vergara sigue avanzando el remezón ministerial ordenado por el presidente Gustavo Petro para «corregir errores» que no quiere que se repitan. Ella estaba al frente del Ministerio de Educación, pero según información que trascendió la tarde de este lunes, es la sexta ministra en abandonar el gabinete en menos de un mes.

Por ahora se está a la espera de que el presidente confirme su saluda como lo ha hecho en los últimos seis casos. Vale recordar que ella hace algunos meses tenía fe de que permanecería en el cargo, pero no descartó que en un momento dado se le pidiera la renuncia.

«Todo funcionario público sabe que desde el día de la posesión empieza a correr el tiempo para cuando va a salir. La razón por la cual hablo como si fuera a seguir es porque, así no siguiera, las personas que continúen, permitan consolidar este legado», dijo en su momento.

Foto: Ministerio de Educación.

La última polémica de Aurora Vergara

Aurora Vergara estuvo en el ojo del huracán porque cuando escogieron hace un par de meses a José Ismael Peña como nuevo rector de la Universidad Nacional, ella argumentó que el proceso estuvo viciado y se negó a firmar los documentos correspondientes para legalizar su nombramiento.

Polémica: MinEduación no acepta el nombramiento del nuevo rector de la U. Nacional
Foto: Universidad Nacional

«Dejo constancia que el acta de designación de rector no consigna, de manera íntegra y transparente, las discusiones y el sentido de las votaciones que se dieron en el marco de la elección, como lo define el artículo 20 del Acuerdo 019 de 2022. Firmaré el acta de la sesión de designación de la nueva rectoría de la Universidad Nacional de Colombia cuando refleje la verdad de lo que allí sucedió. Las actas del máximo órgano de gobierno de una institución no pueden pretender confundir, engañar o establecer, parcialmente, lo ocurrido en un momento trascendental de su historia», dijo la entonces ministra el 3 de mayo del presente año.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información