¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Aún no entregan el cuerpo de Garavito: querrían vender su cerebro

La familia hizo la alarmante denuncia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este 24 de octubre se cumplen exactamente 12 días desde que Luis Alfredo Garavito perdió la vida en un centro médico de la ciudad de Valledupar, y todavía la familia no ha recibido el cuerpo para que se le pueda dar sepultura.

Hay varias cosas que preocupan de esta situación; una es que el cadáver de ‘La Bestia’ ha entrado aceleradamente en un proceso de descomposición porque al parecer la temperatura del refrigerador en el que está almacenado no es la correcta para una conservación por tiempo prolongado.

Silvio Cuello, personero de Valledupar, dijo al diario El Tiempo que esto «está causando molestia a los funcionarios de Medicina Legal. Aunque está en una nevera intermedia, la temperatura fría no es duradera. Enviamos a un delegado de la Personería para que verifique la situación».

Luis Alfredo Garavito
Foto: Twitter

La grave denuncia de la familia de Garavito

Otra cosa que preocupa, es que según la familia de Garavito, la dilación en el proceso para entregar el cuerpo, tiene que ver con que presuntamente hay una intención de vender el cerebro del confeso homicida y abusador sexual de más de 200 niños, para que lo sometan a experimentos y estudios científicos.

“Es un rumor que llegó a la familia, están preocupados porque pasan los días y no entregan el cuerpo de Garavito. Las directivas de la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, donde estaba recluido, tampoco han entregado las pertenencias de Luís Alfredo”, expresó un allegado.

Recordemos que los dolientes de Luis Alfredo Garavito quieren que su cadáver pase por un proceso de cremación para llevar las cenizas a su natal Quindío; para esa recibirán el apoyo de la Alcaldía, pero aún no se ha hecho la diligencia.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez