¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Aumentó el número de fallecidos tras bombardeo de EE. UU. en Siria

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El número de victimas mortales tras el bombardeo perpetrado por EE. UU. aumentó, dejando 14 combatientes proiraníes sin vida en el este de Siria este jueves. Recordemos que la ofensiva fue ordenada desde Washington como represalia por un ataque con drones que horas antes había dejado sin vida a un norteamericano e hirió a otros seis, así lo informaron los funcionarios estadounidenses y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De acuerdo con lo compartido por algunas ONG locales, un contratista estadounidense falleció mientras que otros seis ciudadanos resultaron heridos. Esto debido a que un dron explosivo “de origen iraní” golpeó el jueves una instalación de mantenimiento de una base cerca de Hasaké, en el noreste de Siria, informó el Pentágono a través de un comunicado.

En respuesta, el secretario norteamericano de Defensa, Lloyd Austin, dio a conocer que por orden del presidente Joe Biden se llevaron a cabo “ataques aéreos de precisión esta noche en el este de Siria, contra instalaciones utilizadas por grupos afiliados al cuerpo de los Guardianes de la Revolución” iraníes.

Te puede interesar: Abrieron una convocatoria para contratar abrazadores profesionales de osos

“Los ataques aéreos fueron realizados en respuesta al ataque de hoy, así como en respuesta a una serie de ataques recientes contra las fuerzas de la coalición en Siria por parte de grupos afiliados a los Guardianes de la Revolución”, explicó Austin.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), informó que 14 personas perdieron la vida a causa de los bombardeos estadounidenses, incluyendo nueve sirios. “Los ataques estadounidenses tuvieron como objetivo un depósito de armas en la ciudad de Deir Ezzor, y mataron a seis combatientes proiraníes”, dijo.

Mientras que “otros dos combatientes murieron en ataques en el desierto de Al Mayadin, y otros seis cerca de Al Bukamal”, añadió el director de esta organización, Rami Abdel Rahman. Asimismo, grupos proiraníes instalados cerca de la ciudad de Al Mayadin dispararon el viernes tres misiles cerca de una base estadounidense, dijo Abdel Rahman. Dos de ellos golpearon el mayor campo de petróleo de Siria, Al Omar, donde se encuentra la base estadounidense, pero sin causar daños. El tercero impactó contra una casa cercana.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información