¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Abrieron una convocatoria para contratar abrazadores profesionales de osos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Abrieron una particular oferta laboral que llamó la atención de todos los internautas en los últimos días. La oferta que fue publicada por el Departamento de Caza y Pesca de Nuevo México, en Estados Unidos, invita a las personas a postularse para el puesto de Abrazadores profesionales de osos.

Ahora bien, la publicación se difundió a través del perfil de Instagram de la entidad y está acompañada de tiernas fotos de oficiales con oseznos. Sin embargo, pese a que las fotos generan cierta curiosidad y ternura en las personas que la ven, esta oferta laboral no es tan sencilla como parece, no es simplemente abrazar a los osos.

En realidad, la entidad explicó que quien tenga pensado postularse debe demostrar que cuentan con la capacidad de caminar en condiciones extenuantes, al igual que tener el coraje de meterse en una guarida de osos. “No todo el trabajo de campo es tan glamoroso, pero nos encantaría que se unieran al equipo donde pueden tener la experiencia de sus vidas”, se puede leer en el mensaje que acompaña las fotos publicadas en la red social.

Finalmente, la publicación concluyó con dos advertencias muy importantes dirigidas a los usuarios en general: “No recomendamos meterse en madrigueras de osos. Esto fue parte de un proyecto de investigación en el norte de Nuevo México y todos los osos fueron manejados de manera segura bajo supervisión. Si se mete en una guarida de osos, nuestros oficiales tendrán que conversar con usted”.

La segunda de las advertencias, la cual también tenía cierto tono cómico, fue: “No alimente a los osos”. Cabe recordar que la convocatoria para convertirse en Oficiales de Conservación, que es el nombre oficial de la vacante, está abierta hasta el 30 de marzo y se pueden conocer los detalles de los requerimientos y pruebas aquí.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información