¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Explosión en fábrica de chocolate dejó dos fallecidos y nueve desaparecidos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de una explosión que se registró este viernes 24 de marzo, dos personas perdieron la vida mientras que nueve aún se encuentran desaparecidas. La explosión tuvo origen en una fábrica de chocolate ubicada en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, de acuerdo con lo que dio a conocer |la prensa local.

Ahora bien, la explosión se registró este viernes antes de las cinco de la tarde en una de las plantas de la compañía RM Palmer, ubicada en la localidad de West Reading, de acuerdo con lo que informó la televisión local WFMZ. Dicha fábrica se encargaba de hacer chocolate para las fechas especiales como San Valentín y tenían aproximadamente 850 empleados y su lema era “¡Si no es Palmer, es solo un caramelo!”.

Lamentablemente, además de los dos fallecidos que se confirmaron y los nueve desaparecidos, seis personas más tuvieron que ser llevadas a un hospital debido a las heridas luego de la explosión en la fábrica de chocolate, según el canal de la agencia local de gestión de emergencias.

Te puede interesar: Devastador tornado deja más de 23 personas sin vida en Misisipi

La fábrica “está bastante destruida, por desgracia. No hay mucho que salvar del edificio”, informó la alcaldesa de West Reading, Samantha Kaag, durante una conferencia de prensa que fue televisada y transmitida por los canales locales .

Cabe resaltar que las causas de la explosión siguen siendo materia de investigación, así lo informaron las autoridades competentes. En las imágenes difundidas a través de la televisión, podían verse las llamas sobre los restos del edificio y a los bomberos tratando de apagarlas.

De acuerdo con el portal web de la empresa RM Palmer, esta ha estado en servicio desde 1948 fabricando chocolate para ocasiones especiales, como la Pascua o el día de San Valentín, además en la fábrica trabajaban unos 850 empleados que diseñan, producen, empaquetan y envían más de 500 productos únicos desde la sede de Palmer, en West Reading, Pensilvania.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información