¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Devastador tornado deja más de 23 personas sin vida en Misisipi

Casas totalmente destruidas, carros sobre los árboles, el cableado eléctrico en el suelo, caos y confusión

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A través de las redes sociales se han difundido un sin fin de videos y fotografías de los daños que causó el devastador tornado que pasó por Misisipi, Estados Unidos, durante la noche de este viernes 24 de marzo.

En las imágenes compartidas por varios usuarios de Twitter, se puede ver como el fenómeno climático destruyó todo a su paso. También se puede observar casas totalmente destruidas, carros sobre los árboles, el cableado eléctrico en el suelo, caos y confusión.

Por su parte, las autoridades confirmaron al medio local ABC que al por lo menos 23 personas han perdido la vida debido al paso del tornado y las fuertes tormentas que afectaron a esta región de Estados Unidos el viernes en la noche.

Las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha en los condados de Sharkey y Humphreys, a unos 110 kilómetros al norte de Jackson, la capital del estado, así lo dio a conocer la Agencia de Gestión de Emergencias de Misisipi (MEMA), de acuerdo con la prensa local.

“Muchos en el Delta (de Misisipi) necesitan sus oraciones y la protección de Dios esta noche”, contó el gobernador del estado, Tate Reeves, a través de Twitter. “Hemos activado la ayuda médica, enviando más ambulancias y otros recursos de emergencia para los afectados”, dijo al mismo tiempo que le pidió a la ciudadanía que estén alertas.

ABC informó que 13 personas fallecieron en el condado de Sharkey, tres en el de Carroll y otras dos en el de Monroe. Mientras que en Silver City, en el condado de Humphreys, un agente de la patrulla estatal de carreteras dijo a ABC que había una persona persona sin vida.

“En cuanto a las cifras oficiales de daños, no las tendremos hasta mañana”, aclaró Malary White, de MEMA. El Servicio Meteorológico Nacional de Jackson informó la madrugada del sábado que la alerta de tornado ya había pasado. “Se esperan chubascos y tormentas eléctricas adicionales en toda nuestra área”, dijo en Twitter, añadiendo que “no se esperaba que se conviertan en severas”.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información