¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Aumentó el número de fallecidos por uso de gotas para ojos contaminadas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La preocupación en Estados Unidos aumenta debido a los estragos generados por unas gotas para los ojos, las cuales aparentemente estarían contaminadas, y que a pesar de haber sido descontinuadas del mercado por orden de las autoridades, el número de víctimas mortales sigue aumentado.

Por lo menos 68 personas se han visto afectadas debido a el uso de este medicamento, de las cuales tres perdieron la vida, ocho la visión y cuatro necesitan procedimiento de extracción del globo ocular para salvarles la vida, de acuerdo con lo que reportó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“Tres personas han muerto y ha habido 8 reportes de pérdida de visión y 4 reportes de enucleación (es decir, la extirpación quirúrgica del globo ocular)”, reportó el CDC. Asimismo, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades hizo referencia a las marcas de gotas para los ojos involucradas en estos casos y recomendó a los ciudadanos evitar la compra de estos productos incluso si el prestador de salud ordena su utilización.

Te puede interesar: Manifestantes bloquearon el aeropuerto de Paris

“Los pacientes deben dejar de usar EzriCare o las lágrimas artificiales de Delsam Pharma en espera de recibir información adicional y orientación de los CDC y la FDA. Si su proveedor de atención médica aconsejó a los pacientes que usaran EzriCare o las lágrimas artificiales de Delsam Pharma, deben hacer un seguimiento con su proveedor de atención médica para obtener recomendaciones sobre opciones de tratamiento alternativas”, señaló.

Cabe resaltar que la afectación a la salud de los pacientes se ha presentado en 16 estados del país, dentro de las zonas más afectadas está Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania. Aquellos pacientes que hicieron uso de las gotas para los ojos contaminadas EzriCare o Delsam Pharma y presentan molestias oculares deben buscar atención médica de inmediato.

Por ello revelaron alguno de los síntomas de la infección, con el fin de que presten especial atención, los síntomas incluyen: secreción amarilla, verde o transparente del ojo, dolor o malestar en los ojos, enrojecimiento del ojo o párpado, sensación de algo en el ojo (sensación de cuerpo extraño), aumento de la sensibilidad a la luz y visión borrosa.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información