¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAtlántico

Aumentan los casos de la viruela del mono en Barranquilla

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Alcaldía, por intermedio de la Secretaría de Salud, confirmó dos nuevos casos de viruela del mono en Barranquilla, los cuales son aislados y no guardan ninguna relación de cercanía.

Se trata de dos hombres de 29 y 31 años, sin antecedentes de viajes al exterior, “según se dio a conocer en el diagnóstico que se realizó mediante la búsqueda activa institucional”, afirma la entidad en el comunicado.

El parte médico indica que los pacientes se encuentran aislados en casa con manejo ambulatorio.

“En relación con sus familiares y contactos estrechos, se realizaron los respectivos cercos epidemiológicos en estos círculos cercanos”, dijo el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza.

Mendoza Charris reitera la importancia del autocuidado de la salud ante la llegada de la viruela del mono en Barranquilla. “Hay que estar atentos a los síntomas, verificar con su médico, practicar las recomendaciones de autocuidado, ser responsables con nuestra salud y la de los demás”.

“Tapabocas cubriendo nariz y boca, lavado de manos por lo menos cinco veces al día, distanciamiento físico en espacios con aglomeraciones, consultar al médico y aislarse en casa si presenta síntomas… son claves fundamentales para controlar este virus”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: En Colombia se han registrado 792 alertas con relación a la viruela del mono

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información