¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

En Colombia se han registrado 792 alertas con relación a la viruela del mono

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de cómo evolucionan el COVID-19 y la viruela del mono en Colombia.

Claudia Cuéllar, directora de Epidemiología y Demografía reafirmó que, aunque el quinto pico inició su descenso de casos desde el 22 de julio y las muertes desde el 11 de agosto, “los fallecimientos que se presentan continúan en grupos de mayor riesgo, por lo que instó a la vacunación con esquema completo y refuerzos.”

En cuanto a la viruela símica, Cuéllar indicó que se han gestionado con los entes territoriales 792 alertas, de las cuales se registraron 164 positivos en total.

Los casos están distribuidos en: Bogotá, Antioquia, Tolima, Risaralda, Cali, Cartagena, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Santander Valle del Cauca, Quindío, Norte de Santander, Barranquilla y Atlántico.

“En este momento hay una población concentrada, todavía podemos hacer un seguimiento de las cadenas, por eso estamos en una vigilancia permanente para evitar que se nos rompa y perdamos esas cadenas y caigamos en una transmisión comunitaria, que por ahora no es”, dijo Cuellar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Reporte COVID en Colombia del 12 al 18 de agosto: contagios y muertes

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información