¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

¡Aterrador hallazgo! Encuentran a 13 ratas atadas por su cola [video]

Este fenómeno es conocido como 'Rey de las Ratas'.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un nuevo video se ha vuelto viral en las redes sociales, y no es para menos, luego de que unos granjeros dieran a conocer la noticia del aterrador hallazgo en el que se ven 13 ratas, todas atadas y unidas por sus largas colas, encontradas en su gallinero.

El espeluznante hallazgo se produjo en Tartu, Estonia, al norte de Europa, y llamó la atención de millones de internautas curiosos y a expertos en el tema para esclarecer y orientar las incertidumbres que se generaron.

«Mamá fue a dar de comer a los pájaros por la mañana, abrió la puerta, y las ratas estaban ahí, como en bandeja, delante de la puerta. Habían hecho un túnel y se habían metido ahí«, indicó uno de los granjeros.

Por su parte, Andréi Miljutin, experto en el tema de ‘Rey de las Ratas’ y conservador del Museo de Historia Natural de la Universidad de Tartu en el que permanecen varios de estos ejemplares momificados, aclaró lo siguiente:

«Es un hallazgo muy raro, y lo es en dos sentidos: en primer lugar, los propios ‘reyes rata’ son muy raros. En los últimos 400 años se conocen unos 60 hallazgos. En segundo lugar, este hallazgo es raro porque la mayoría de las ratas siguen vivas», advirtió.

El descubrimiento de este nuevo caso se considera oficialmente como la segunda aparición durante el siglo XXI, y más allá del pánico que produce, ha causado intriga en investigadores, ya que no es muy común.

Aunque no se ha esclarecido del todo este fenómeno, se cree que se origina en los espacios pequeños y sucios donde duermen los roedores, y por los residuos de sangre y excrementos que quedan en sus colas, se forma un tipo de pegamento que, al momento de intentar escapar terminan formando los innumerables nudos.

También puede leer: ‘Pascualita’: la niña que fue embalsamada y convertida en maniquí

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información