¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

‘Pascualita’: la niña que fue embalsamada y convertida en maniquí

'La Pascualita' lleva casi 90 años en la vitrina de la boutique de novias

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Pascualita’, es una popular historia mexicana que habla sobre el amor casi enfermizo de una madre hacía su hija.

Según cuenta la historia, corrían 1930 cuando un hermoso maniquí llegó a Chihuahua, México. Su extraño parecido con los humanos era más que tenebroso.

Según el medio local ‘Diario de Querétaro’, los registros indican que fue traída desde Francia “por encargo de Pascualita Esparza Perales de Pérez quien, en ese entonces, era encargada de la tienda de ropa llamada La Popular”.

Lo extraño y lo que empezó a crear rumores fue que el ejemplar era distinto a los demás. Para muchos fue agobiante verla debido al gran parecido que tenía con la hija fallecida de Esparza Perales de Pérez.

El personal de la tienda y los transeúntes que visitaban la ciudad empezaron a crear historias sobre el maniquí.

Se dice que ‘Pascualita’ era la hija de Esparza Perales de Pérez, una joven hermosa, que se iba a casar, pero que, por azar del destino, un alacrán le picó y murió en el día que pudo ser el mejor de su vida.

Después de la repentina muerte, su madre no se pudo separar de ella, así que, decidió embalsamar y ponerla en la vitrina de su tienda.

Lo inquietante es que el supuesto cadáveres usado para exhibir vestidos de novia y la tienda se ha convertido en el hogar de ‘Pascualita’.

Pascualita
Pascualita

Con el paso de los años, hubo cambio de dueños, pero ‘Pascualita’ sigue en el mostrador de La Popular y se volvió uno de los grandes atractivos de la ciudad.

Fuente: Revista MAG

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sintió un dolor en el pecho y descubrieron que tenía cemento pegado al corazón

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información