¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Atentan contra un guardia del INPEC en Bogotá 

Al parecer lo siguieron desde la cárcel La Picota

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la localidad de Kennedy, de la ciudad de Bogotá, sujetos armados atentaron contra la vida de un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), a quien presuntamente comenzaron a seguir desde que salió de la cárcel La Picota, la noche de este lunes 2 de mayo. 

Según el informe revelado por el ‘Ojo de la noche’ de Noticias Caracol, los hechos ocurrieron exactamente sobre las 9:30 p.m. en el barrio Villa Alsacia, en donde reside la víctima, cuya identidad no se ha revelado. Allí, el funcionario estacionó su vehículo, y al bajarse resultó sorprendido por dos hombres que se movilizaban en moto y le dispararon con un arma de fuego que tenía silenciador. 

En medio del ataque armado el funcionario se las ingenió para correr y logró esconderse dentro de un salón de belleza, cuya fachada quedó destrozada porque los atacantes siguieron disparando. Al cabo de unos minutos los sicarios huyeron y al hombre lo auxiliaron llevándolo a un hospital cercano. Aunque sufrió varias heridas se conoció que su vida no está en riesgo. 

No es el primer ataque contra el INPEC en 2023

Las autoridades están trabajando con ayuda de los registros de video de las cámaras de seguridad de la zona, para tratar de identificar alguna característica física de los victimarios que permita ubicarlos y capturarlos. Asimismo, se investiga la hipótesis del intento de homicidio, sin descartar la posibilidad de que se trate de un acto orquestado desde la cárcel, ya que no es primera vez en este año que atacan a un funcionario del INPEC. 

A principios de este año intentaron quitarle la vida al director de la institución, enviándole una caja de regalo con un desayuno que llevaba pan, jugo, y -entre otras cosas- una granada de fragmentación. 

El ‘detalle’ también llevaba un nota en la que según la víctima, los presos notificaron que «están aburridos de andar con la maleta, que están cansados de los traslados a nivel nacional». 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información