¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaCórdoba

Otro atentado: atacaron a policías en el sur de Córdoba

Este el segundo ataque terrorista que se registra en Colombia en menos de 24 horas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un nuevo atentado terrorista se registra contra la Fuerza Pública en Colombia en menos de 24 horas. Sobre las 7:30 de la mañana de ese jueves, 10 de febrero; policías que se movilizaban por el sur del Córdoba resultaron atacados con explosivos y ráfagas de fusil.

Los hechos ocurrieron en la vereda Las Claritas, corregimiento Juan José del municipio Puerto Libertador; y de acuerdo con la versión oficial, los uniformados adelantaban trabajos en contra de la minería ilegal que impera en la zona.

Le puede interesar: «No podemos volver a épocas de terror»: gobernador del Meta tras atentado

La patrulla recibió el impacto de la explosión y terminó en un barranco. Después de estar allí los policías intentaban salir malheridos del vehículo, y luego fueron atacados nuevamente a balazos desde un área boscosa.

El suceso deja siete policías heridos, quienes quedaron identificados como:, Fabián Marín, Rafael Salgado, Gustavo Quicasaque, Deiby Mercado, César Betín, Wilmer Higuera y Gerson Hurrego.

Atribuyen el atentado al Clan del Golfo

El mayor general Alejandro Peña, de la Policía Nacional, dijo que el atentado fue perpetrado por una estructura del Clan del Golfo; grupo delincuencial que tiene gran influencia en esta subregión del país.

A las víctimas las auxiliaron por vía aérea y las trasladaron hasta un hospital en Caucasia-Antioquia. Cabe destacar que esto ocurre después de que el día de ayer una moto bomba explotara en el Batallón de Infantería N° 21 de Granada-Meta: dejando como saldo dos personas sin vida, entre ellos un militar, y seis heridos.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información