¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Atentado en Cúcuta: hay una mujer entre las víctimas

Ningún grupo al margen de la ley se ha atribuido la autoría del suceso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un mujer, cuya identidad no ha transcendido, perdió la vida durante un atentado con explosivos que se registró la mañana de este lunes en la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander.

Los hechos ocurrieron en pleno centro de la ciudad, específicamente en el Parque Mercedes Abrego, en donde, según testigos, sujetos desconocidos pasaron y dejaron en una caneca de basura una granada de fragmentación, la cual al activarse acabó inmediatamente con la fémina y dejó otras cuatro personas heridas.

El coronel Juan Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que aparéntenme este atentado terrorista iba dirigido hacia la Fuerza Pública, ya que el lugar en donde se colocó el explosivo está ubicado detrás de un Centro de Atención Inmediata (CAI).

«Desafortunadamente, sobre las 11:20 de la mañana, en una de las canastas de basura del parque Mercedes colocan una carga explosiva que detona y le causa la mu3rt3 a una ciudadana y 4 personas que pasaban por este sector comercial. El artefactos quedó puesto exactamente detrás del CAI, por lo que la hipótesis más fuerte que tenemos es que se haya atentado contra el CAI», indicó la fuente oficial.

También agregó que la víctima fatal era un comerciante informal que hacía vida diariamente en la zona y quien se habría convertido en un efecto colateral del objetivo del ataque. Al momento en el que se activó el explosivo ella estaba sentada vendiendo los productos como lo hace diariamente.

Hasta el momento ningún grupo delincuencial se ha atribuido la responsabilidad de este hecho que no solo enluta a una familia, sino que deja atemorizada a toda una ciudad. Se espera que en las próximas horas se conozcan mayores detalles del suceso y que trascienda tanto la identidad de la persona fallecida, y de los que están heridos.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez