¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Atención: Piden nulidad del proceso contra Jhon Poulos, presunto homicida de Valentina Trespalacios 

La defensa sacó a relucir el problema que inicialmente hubo con la intérprete del idioma inglés, la cual quedó relevada de su rol por no cumplir con las expectativas y no traducir al estadounidense con claridad lo que se decía en la audiencia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En horas de la mañana de este lunes 17 de abril, la justicia colombiana retomó el proceso contra el estadounidense John Poulos, por su presunta autoría intelectual y material del homicidio de su pareja sentimental, una joven colombiana de 23 años, que respondía al nombre de Valentina Trespalacios.

En esta audiencia de acusación la Fiscalía siguió presentando sus pruebas, pero para sorpresa de la sala la defensa de Poulos pidió que se anule el proceso en su contra, bajo el alegato de que -según su criterio- ha habido muchas irregularidades en el mismo. 

Los abogados del extranjero hicieron oficial la solicitud mientras la Fiscalía General de la Nación lo estaba acusando por el delito de femicidio agravado con dolo y ocultamiento de material probatorio. Los juristas aseguran que desde la captura se han presentado situaciones que no son acordes con un procedimiento apegado a la ley. 

Además, sacaron a colación el hecho de que los intérpretes dispuestos para traducirle al idioma inglés las audiencias a Jhon Poulos, no cumplieron con su rol como se debe y por ende, el procesado (según ellos) ha tenido claridad de muy pocas cosas.

Recordemos que el pasado 14 de abril también se presentó la solicitud oficial para que este hombre recibiera la libertad condicional, pero el juez a cargo del caso decidió que no hay motivos para brindar ese beneficio, y que por ende debe continuar recluido en la cárcel La Picota. 

Dicen que «amaba» a Valentina Trespalacios 

De acuerdo con el ente acusador, este estadounidense tenía una obsesión con Valentina Trespalacios, al punto de que «le inspeccionaba y vigilaba las redes sociales con la finalidad de conocer quiénes eran sus seguidores y amigos, luego le hacía reclamos por su comportamiento o el de sus amistades hacía ella, incluso y como resultado de sus permanentes celos, de las dudas por su fidelidad, le hizo saber que había contratado un investigador privado para que la siguiera».

Sin embargo, desde el primer momento él ha sostenido que no lo hizo, sino que fue una organización delincuencial, misma que supuestamente lo obligó a salir del país el mismo día que se halló el cuerpo de Valentina en un contenedor de basura de Fontibón. 

El abogado de Poulos dijo en audiencia que él la «amaba» y que por eso se vino a vivir a Colombia, pues le había propuesto matrimonio. 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información