¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Atención: Nuevo director de la Policía anuncia importantes cambios en la institución

William llega en reemplazo de el también general Henry Sanabria

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En las últimas horas, el presidente Gustavo Petro posesionó al nuevo director de la Policía, mayor general William René Salamanca, y en medio de su discurso le pidió “audacia para cumplir con los objetivos», haciendo referencia a la salida de su predecesor.

En la ceremonia de posesión en la que también estuvieron presentes varios miembros del Gobierno nacional, entre ellos la vicepresidenta, Francia Márquez, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, Petro posesionó a la nueva cúpula de la Policía encabezada por Salamanca, quien retorna a la institución después de haberse jubilado.

Por medio de su discurso, el general Salamanca afirmó que “trabajará para asegurar el éxito de la política de seguridad del Gobierno, que incluye proveer condiciones de seguridad y protección para la vida, contener la deforestación y contribuir con la protección y preservación de la biodiversidad, salvaguardar la integridad territorial, la soberanía y la independencia nacional».

No obstante, anunció nuevos cambios para la institución como lo son el nombramiento de la coronel Yuri Ortiz, en la contrainteligencia de Policía Nacional como parte de una estrategia para luchar contra la corrupción. El propósito, de este nombramiento es atacar los fenómenos criminales al interior de la misma Policía.

Salamanca, aseguró que  en cuanto a la planta de personal de la institución, todos entrarán  a entrenamiento, principalmente, la Policía de vigilancia. También se anticipó un desarrollo académico y práctico para los funcionarios en derechos humanos y el manejo de la protesta social.

¿Quién es el nuevo director de la Policía?

El general William René Salamanca, es administrador de empresas y administrador policial, con especializaciones en relaciones internacionales y seguridad integral; maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia y de la Universidad de Columbia, entre otros títulos.

William llega en reemplazo de el también general Henry Sanabria, nombrado por Petro al asumir la Presidencia, en agosto pasado, y cesado del cargo el 12 de abril en medio de una insatisfacción de sus dirigidos por la falta de resultados y por sus polémicas declaraciones que lo pusieron en el ojo del huracán desde el principio.

Cabe recordar que Salamanca, a pesar de  no encontrarse en las filas de la institución estuvo desde el principio como una opción para dirigir la Policía, esto gracias a la cercanía con el presidente Petro.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información