¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¡Atención! Multarán a quienes ingresen sin permiso a Caño Cristales

La advertencia se hace luego de impedir el acceso a por lo menos 50 personas con la intención de usar el escenario

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Debido el aumento de personas intentando ingresar a Caño Cristales, río ubicado en La Macarena, la Autoridad Ambiental del Meta advirtió a los turistas y pobladores del municipio, que el ingreso y la afectación a esta área protegida durante su cierre puede ocasionar sanciones hasta de 5.000 salarios mínimos vigentes.

“La advertencia se hace luego de impedir el acceso a por lo menos cincuenta personas con la intención de usar el escenario turístico durante los últimos días, lugar que fue cerrado el pasado 7 de diciembre al evidenciar una disminución del caudal y necesitar condiciones ideales para la polinización de la planta acuática y su reproducción”, afirmó la Corporación Ambiental del Meta (Cormacarena).

Restitución de especies de fauna y flora silvestres, y trabajo comunitario, son otras de las penalidades que las autoridades podrán imponer a las personas que omitan la restricción para proteger el que se considera el río más bonito del mundo, y visitaron 10.400 turistas en el 2022.

Finalmente, la Corporación recuerda que los escenarios naturales Laguna del Silencio y Raudal Angosturas continúan prestando los servicios ecoturísticos en el municipio de La Macarena, por lo que se invita a recorrer esta zona, aprovechando la riqueza de fauna y flora que se encuentra en este territorio.

Acerca de Caño Cristales

Lo denominaron “el río de los siete colores”, “el arco iris que se derritió” e, incluso, “el río más hermoso del mundo”,​ ya que en su fondo se reproducen plantas acuáticas que con la exposición al sol cambian de color en un proceso que va desde el verde hasta un rojo intenso. Esto produce el efecto visual de estar frente a un río de seis colores: rojo, amarillo y verde, por las plantas; negro, por el agua de selva que baja por allí; azul, por el reflejo del cielo; y blanco, por la espuma formada por las caídas de agua.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información