¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Atención: Médicos habrían detectado a un joven de apenas 19 años padeciendo alzheimer

Es un caso sumamente novedoso que ha llamado la atención de los expertos en la materia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El alzheimer es una enfermedad que daña el correcto funcionamiento de la memoria y que afecta casi siempre solo a personas mayores, motivo por el un caso registrado en Pekín, en un paciente de 19 años, ha generado mucha extrañeza y a la vez alarma entre los médicos a cargo.

El Centro de Innovación para Desórdenes Neurológicos de la ciudad asiática, dijo en su informe que este joven comenzó a mostrar síntomas a la edad de 17 años, ya que tenía muchos problemas de memoria y también de concentración, sobre todo cuando estaba en la escuela.

Luego de eso y según el relato de sus padres, comenzó poco a poco a olvidarse de la manera de leer correctamente, algo que había aprendido cuando comenzaba su educación primaria y con lo que nunca antes había tenido problemas. También presentó lagunas mentales consecutivamente y se le imposibilitaba recordar cosas que había hecho un día antes; por eso y más decidieron llevarlo al médico.

Aunque aún el caso se maneja como una «probabilidad», el nivel de asombro ha crecido por minutos, pues en caso de que confirme que es esto lo que el joven padece, se estaría confirmando también que no se trata de un daño de salud exclusivo de la población adulta mayor.

memoria con piezas de rompecabezas y cabeza / tipos de memoria
Foto: Freepik

Síntomas del alzheimer

En su página web la Clínica Mayo explica que el alzheimer «es un trastorno neurológico progresivo que hace que el cerebro se encoja (atrofia) y que las neuronas cerebrales mu3ran». Asimismo dice que esta «es la causa más común de demencia, un deterioro continuo en el pensamiento, el comportamiento y las habilidades sociales que afecta la capacidad de una persona para vivir de forma independiente».

Dentro de las conductas que representan señales de alarma, están las siguiente: 

  • Repetir afirmaciones y preguntas una y otra vez
  • Olvidarse de conversaciones, citas o eventos, y no recordarlos después
  • Colocar sistemáticamente objetos personales en el lugar equivocado, a menudo en lugares absurdos
  • Perderse en lugares que ya conocen
  • Finalmente, olvidarse de los nombres de familiares y objetos de uso cotidiano
  • Tener problemas para identificar objetos con las palabras correctas, expresar pensamientos o participar en conversaciones

 

 

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información