Colombia

Atención: Le quitaron la vida a la madre del alcalde de La Vega-Cundinamarca

Autoridades investigan el móvil del crimen y buscan dar con los responsables

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

¿Quién? y ¿Por qué? son las preguntan que rondan en Colombia luego de que se conociera que la madre del alcalde del municipio La Vega-Cundinamarca, fue asesin@da por hombre que atacaron a bala el vehículo en el que se movilizaba.

La información la confirmó el gobernador Nicolás García a través de su cuenta Twitter, en donde no solo envió palabras de condolencia al mandatario Eduar Matiz, sino que también pidió a las autoridades que se den a la tarea de manera inmediata, de esclarecer el crimen y capturar a los responsables.

«Rechazo unánime y contundente de todo el departamento al atentado sicarial ocurrido en La Vega, en el cual se le quitó la vida a la señora madre del alcalde de ese municipio. Policía Cundinamarca, Policía Nacional y Fiscalía Colombia deben identificar y capturar de inmediato a los responsables», trinó.

«Junto a Secretario de Gobierno y autoridades adelantamos Consejo de Seguridad en la Provincia del Gualivá, operación candado y pesquisas son fundamentales para hallar a los responsables. Al departamento no se lo tomarán los criminales», agregó.

Asobares/ niño de 10 años herido ataque
Foto: Canva.

¿Cómo atacaron la madre?

Medios locales reseñaron que tanto el padre como la madre del alcalde se movilizaban dentro de un vehículo con dirección hacia su lugar de residencia, cuando de un momento a otro quedaron sorprendidos por una ráfaga de disparos.

Una de las balas impactó a la mujer en la cabeza, y aunque la trasladaron rápidamente al hospital San Rafael de Facatativá, los intentos de los médicos resultaron en vano pues la gravedad de la herida le apagó la vida.

Al sitio llegaron miembros del Ejército Nacional para reforzar el pie de fuerza y la capacidad investigativa, con el objetivo de identificar a los autores materiales e intelectuales lo antes posible. Asimismo se ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien dé información que permita ubicarlos y capturarlos.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información