Colombia

Polémica y duelo: Menor de edad fallece en Cali por presunto abuso policial

Familiares exigen justicia inmediata

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En horas de la mañana de este domingo 27 de noviembre, se confirmó el fallecimiento de un menor de edad que quedó recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), luego de haber recibido un disparo de parte de un uniformado de la Policía Nacional, en la ciudad de Cali.

Los hechos ocurrieron en el barrio Marroquín II a plena luz del día y ante diversos testigos que se encontraban en la zona, tal y como lo muestran los videos captados por las cámaras de seguridad.

Familiares de la víctima aseguran que se trató de un auténtico caso de abuso policial y por ende exigen que tanto la fuerza pública como los entes territoriales en Cali, tomen cartas en el asunto para que se haga justicia por la pérdida que hoy enfrentan.

Sin embargo, la versión inicial de las autoridades es que el funcionario implicado habría actuado dentro de sus funciones, con el objetivo de neutralizar y no de quitarle la vida al menor, pues presuntamente este había cometido un robo momento antes en el barrio Bonilla Aragón.

«No robó nada. Sale mi sobrino corriendo, ya les había dicho que es menor de edad y les pidió que no le pegaran ni le hicieran nada, el policía sale corriendo detrás de él, desenfundó el arma, le disparó tres veces, uno de los tiros le pegó en la espalda», contó un tío de la víctima.

Por su parte, la versión entregada por la Policía Metropolitana de Cali, da cuenta de lo siguiente: «al parecer, uno de ellos intentó oponerse a la acción de los uniformados, mediante la utilización de un arma de fuego traumática modificada que tenía en su poder”.

El coronel William Quintero informó que ese están haciendo las investigaciones que corresponden para esclarecer el caso y determinar responsabilidades.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información