¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¡Atención! ELN anunció paro armado

Se da por las violaciones de las Fuerzas Armadas al cese al fuego, según el grupo armado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por medio de un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunció que iniciará un paro armado en la subregión del Baudó, Chocó, el cual durará 72 horas. Esto, debido a la presencia de un grupo paramilitar del Clan del Golfo en inmediaciones del río Baudó.

De acuerdo con el grupo armado, desde octubre, “llegaron al río Baudó desde el Medio Atrato por la vía de Béte Buey en coordinación con las fuerzas militares. Desde ese día pasaron por la comunidad Miácora, que está ubicada al lado de la base móvil número 27 del Ejército colombiano en San Francisco de Cugucho, subregión del Baudó en el departamento de Chocó”.

También manifestaron que desde el pasado 5 de noviembre, en la madrugada, hay combates en la comunidad de Mojado con este grupo paramilitar del Clan del Golfo, donde falleció un paramilitar y otro resultó herido.

“Ante esta nueva violación, la Cese al Fuego Bilateral Nacional y Temporal por parte del Gobierno Nacional a través de las fuerzas militares en colisión con los grupos paramilitares, hemos decretado un paro armado de 72 horas en toda la subregión del Baudó y que comprende todos los ríos afluentes, desde las 00 horas del día 05 de noviembre de 2023″, concluyen.

eln
Foto: Redes sociales

ELN sigue sin liberar al padre de Luis Díaz

Después de que se conociera que el padre de Luis Díaz estaba en manos de este grupo, y que los comandantes del mismo estaban en disposición de liberarlo a la mayor prontitud posible, el país está a la expectativa de que cumplan su palabra.

Sin embargo, los días siguen pasando y ‘Mane’, como apodan cariñosamente al padre del futbolista, aún se mantiene en cautiverio y no hay ningún tipo de información acerca del estado de salud en el que se encuentra.

En las últimas horas también se supo que ni la Defensoría del Pueblo, ni el Ejército ni los delegados de la iglesia católica han podido establecer comunicación con la organización para dialogar sobre el tema y llegar a acuerdos de liberación.

Lee también:
María Vargas Jimenez