Colombia

Atención: así funcionará el uso del tapabocas en Colombia

Dicha determinación se toma en épocas en donde hay mucho movimiento en las terminales aéreas y terrestres

Desde el pasado miércoles dejó de ser obligatorio el uso del tapabocas en buses, aviones, aeropuertos y las terminales; eso luego de que el Ministerio de Salud decidiera levantar está medida, teniendo en cuenta que en época de Semana Santa aumentan mucho los viajes.

La ministra de Salud, Carolina Corcho firmó la resolución 555 de 2023 con el que levantó la exigencia del uso de tapabocas en el país. Asimismo se estableció que, el uso de este elemento, de ahora en adelante será únicamente para ingresar a las instituciones prestadoras de los servicios de la salud y los hogares geriátricos.

¿Es obligatorios el tapabocas?

Luego de que el Gobierno diera a conocer esta nueva normativa, la Aeronáutica Civil se pronunció al respecto y aseguró que este elemento de protección ya no será exigido en las terminales y aviones, no obstante, recomendaron a las personas más vulnerables a un eventual contagio, el uso de tapabocas.

«Se suspende el uso de tapabocas en las terminales aeroportuarias y al interior de las te aeronaves. Desde ahora se recomienda su uso para personas mayores de 60 años con comorbilidades o síntomas respiratorios”, detalló la Aeronáutica Civil.

Por su parte, Javier Ríos coordinador de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud dijo que, “estamos flexibilizando las medidas de entrada y salida del país. Además estamos eliminando la utilización del tapabocas en los medios de transporte».

Dicha determinación se toma en épocas en donde hay mucho movimiento en las terminales aéreas y terrestres, sin embargo, el gobierno argumentó y basó su decisión en las cifras mundiales y nacionales relacionadas con la vacunación y los contagios.

Lee también:
Angélica Díaz Torres