Colombia

Atacaron unidad militar en Antioquia 

El hecho no dejó víctimas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este sábado se conoció un nuevo atentado en contra del Ejército Nacional, que presuntamente tendría que ver con el fallecimiento de alias ‘Tuvia’. Los hechos ocurrieron específicamente en el municipio de Yondó-Antioquia, en contra de una unidad militar. 

La institución militar informó que el suceso se registró sobre las 2:00 de la tarde de este 8 de abril, cuando sujetos desconocidos lanzaron explosivos contra el Batallón de Artillería Antiaérea N°2. Asimismo, se conoció que el ataque no causó ningún tipo de daño humano. 

«Lanzaron un artefacto explosivo, contra la garita de seguridad de la parte principal de la unidad militar. La detonación no dejó personas lesionadas ni daños materiales teniendo en cuenta que la estructura contra la que fue dirigido el ataque se encuentra muy cerca de la Estación de Policía y la Alcaldía”, se lee en el parte oficial. 

Este suceso se presenta cuando aún no ha pasado un mes desde que se registró otra tragedia militar en el Catatumbo, en donde perdieron la vida nueve uniformados castrenses, a quienes la delincuencia emboscó con un ataque a fusil. 

Los caídos en este hecho quedaron identificados como Brayan Gómez Gamboa (cabo segundo), Juan Benavides Bohórquez (cabo tercero), y los soldados Kevin Acevedo Osorio, Herzel Fernández Bonivento, Jhoan Gómez Gélvez, José Pushaina Epinayú, Rafael Fallece Jiménez, Jaime Redondo Uriana,  y Fabio Epinayú Ipuana.

«Ni con atentados con explosivos contra soldados ni con voladura de oleoductos perpetrados por el ELN, avanzaremos a la paz. Por el contrario nos sumiremos más en el precipicio de la violencia. Mi total condena a estos hechos y mis condolencias a los familiares de los soldados», agregó en su momento el senador Iván Cepeda.

El presidente Gustavo Petro también habló y aseguró que no permitirá que los grupos armados mantengan hostigada a la fuerza policial y militar.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información