Colombia

Atacan con explosivos camioneta del INPEC

No hubo daños humanos en este hecho

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En horas de la mañana de este jueves 23 de marzo una camioneta del INPEC resultó atacada con explosivos, cuya procedencia aún se desconoce. La institución confirmó que solo hubo daños materiales y que ninguno de los dos funcionarios que viajaban a bordo, quedó lesionado.

Los hechos se presentaron cerca de Pamplona, en la vía que comunica a las ciudades de Cúcuta y Bucaramanga. La unidad regresaba de cumplir con una remisión, cuando el conductor y el copiloto sintieron el impacto de lo que al parecer era un petardo, y se vieron obligados a detenerse.

«Desde la Dirección General del INPEC se rechaza de manera contundente estos hechos de violencia que atentan contra la seguridad de nuestros funcionarios, quienes con gran compromiso y heroísmo realizan su labor», se lee en el breve comunicado que se emitió al respecto.

Otro ataque al INPEC

Recordemos que el pasado 25 de enero el director del INPEC, Daniel Gutiérrez, recibió un desayuno «de cortesía» que llegó hasta su oficina, pero en su interior llevaba una granada, lo que representó una amenaza clara en contra de su vida. En ese momento se tomó como hipótesis que presuntamente se estaba intentando obligar a la institución a no hacer más operativos sorpresas en las cárceles.

Dichos operativos han afectado a muchos reos que se benefician de las actividades irregulares que suceden dentro de la cárcel, y por eso habrían acordado tomar una represalia si no se les cumple el capricho de paralizar las acciones.

«Con los protocolos de seguridad se revisa a través de los guías caninos y se encuentra en un papel regalo una granada de fragmentación y una carta dirigida al director del Inpec haciendo amenazas por todas las acciones que se han venido haciendo en la institución frente a traslados y demás», explicó el coronel Gutiérrez.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información