¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Así será el nuevo subsidio que entregará el Gobierno

Se trata de un "programa de lucha contra el hambre"

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La emergencia sanitaria declarada por la pandemia de la COVID-19, se acaba en diciembre de este año y con ella se va también la vigencia del programa Ingreso Solidario, un subsidio que beneficia hoy en día a más de cuatro millones de familias.

El Gobierno nacional anunció que este beneficio para población vulnerable se convertirá en un «programa de lucha contra el hambre», para el cual ya hay recursos garantizados en 2023; de manera que quieres hoy reciben Ingreso Solidario puede seguir contando con la ayuda estadal.

A propósito de eso, el viceministro de Hacienda, Diego Guevara, confirmó que «hay un billón para el programa de lucha contra el hambre, y en el presupuesto de Hacienda hemos reservado cuatro billones para garantizar los programas de transferencias que van a reemplazar Ingreso Solidario».

Lea también: Boletos para viajar desde Colombia a Venezuela: esta aerolínea ya fijó fechas y precios

«Hay un rubro garantizado para el 2023, pues dentro de las políticas del Gobierno Nacional, la política social de transferencias es fundamental», añadió Gaviria.

Más detalles sobre el subsidio

Por su parte, Gonzalo Hernández, viceministro técnico de Hacienda, explicó que lo que se viene «es un programa contra el hambre, que se convierte en el principio. Si la inflación termina incrementando ese desafío del hambre, pues tendrá que incluir también algunas medidas no convencionales para poder atender las afectaciones de inflación».

Aunque lo siguiente no es oficial, se habla de que posiblemente el Gobierno planea fusionar varios de los subsidios que hoy están vigentes a nivel nacional, para hacer un paquete económico en pro de las familias cuyos ingresos mensuales no son suficientes para completar los gastos que demanda su casa en un mes.

Los beneficiarios están expectantes de que se haga el anuncio oficial y que se deje claridad de si la migración de un programa a otro será automática, o deberán cumplir con un trámite previo.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información