¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Así se vivió la tensa entrevista entre Petro y Patricia Janiot

Hablaron de los denominados "petrovideos" y de las "decepciones" que su filtración causó

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Gustavo Petro, así como Rodolfo Hernández, está ante los ojos de todo el continente americano frente a la posibilidad de que pueda convertirse en presidente de Colombia; y es por ello que figura de manera recurrente en los medios de comunicación internacionales.

Este viernes trascendieron detalles de una entrevista que concedió a la periodista y  también colombiana, Patricia Janiot, para la cadena Univisión; la cual se caracterizó por ser bastante tensa gracias a las preguntas y respuestas que presentaron el uno al otro.

Uno de los puntos abordados fue el de los denominados «petrovideos»; cuya filtración ha puesto en el ojo del huracán al candidato; considerando que salieron a la luz estrategias que él junto a su equipo han implementado en aras de que pueda llegar a la Casa de Nariño.

Lea también: Jesusita Moreno, ¿Quién era esta líder social a la que le quitaron la vida en Cali?

“Se aprecia una campaña sucia, que decepciona», le dice Janiot referente a los videos; a lo que Petro responde: «La decepciona a usted», para luego manifestar que «todos estos años» sus detractores solo han buscado desprestigiarlo. “La gente puede opinar lo que quiera; hay muchísimas propuestas del movimiento que yo he rechazado”, dijo.

¿De dónde salieron los videos por los que atacan a Petro?

Ante la incógnita de quién, cómo y por qué sacó a la luz esos videos, el candidato del Pacto Histórico aseguró que de su campaña «es imposible, porque este es del año pasado, la campaña ha variado. El año pasado estábamos era preparando la consulta, ni siquiera muchas de las fuerzas políticas que hoy están, de las personas que hoy están, pues estaban. Era el preludio apenas y ha pasado por todas las fases».

En ese sentido agregó: «Entonces, digamos, solamente hay dos opciones: las personas que hicieron la plataforma, que son personas y son muy de nuestra confianza…  Lo otro es algo o alguien que tenga la capacidad de grabar, entrando a la plataforma todo lo que hicimos del año pasado hasta la fecha. ¿Quién? Te dejo los puntos suspensivos”.

Entre otras cosas, Janiot también le preguntó sobre la posibilidad de que él promueva una asamblea constituyente; esto con base a otro video que se filtró en donde él dice que lo haría desde el primer momento que se convierta en mandatario nacional; esto fue lo que respondió: “Es que no cambié, yo no quiero una Asamblea Constituyente porque la Constitución del 91 me permite hacer los cambios que quiero hacer en el país”.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información