¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Así quedaron los equipos colombianos en los grupos para el Sudamericano Conmebol 2023

Que cuenta con 32 equipos participantes, estos se dividen en 8 grupos de 4 clubes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes 27 de marzo, el Departamento de Competiciones y Operaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol realizó el sorteo de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano CONMEBOL 2023. El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL en Luque, Paraguay.

La CONMEBOL Sudamericana cuenta con 32 equipos participantes, estos se dividen en 8 grupos de 4 clubes, de los cuales, los ganadores de cada grupo avanzarán directamente a la instancia de Octavos de Final. Los segundos de cada grupo, disputarán un Play Off en el que se enfrentarán al tercer clasificado de los grupos de CONMEBOL Libertadores, para definir quien estará en Octavos de la CONMEBOL Sudamericana.

Los equipos colombianos quedaron ubicados con Deportes Tolima en el Grupo D, Millonarios FC en el Grupo F e Independiente Santa Fe en el Grupo G.

conmebol sudamericana 2023
Imagen: Conmebol

Mundial Sub-20 de Fútbol se podría cancelar

Esta mañana se conoció que la Federación Internacional de Fútbol canceló el sorteo del Mundial Sub-20, evento al que está clasificada la Selección Colombia.

Por medio de un comunicado, la federación aseguró que aún no se tiene una razón oficial por la cancelación, pero relacionó la medida con una carta del gobernador de Bali, Wayan Koster. Este pidió el veto de Israel en la competición, pues al parecer este país tiene problemas con Israel y no quieren cruzarse en el torneo.

Por el momento, el presidente de la federación de Indonesia, Arya Sinulingga, señaló que está coordinando una solución con los Ministerios de Exteriores y el de Juventud y Deportes. También alertó de las consecuencias de cancelar la celebración del mundial.

Cabe recordar que la Copa Mundial sub-20 estaba prevista para celebrarse entre el 20 de mayo y el 11 de junio en varias ciudades de las islas indonesias de Sumatra, Java y Bali. Sin embargo, el sorteo se debía celebrarse en la isla de Bali, en Indonesia, este 31 de marzo, fecha que se canceló.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información