¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaValle del Cauca

Así puedes utilizar ‘AmbulApp’, la app para solicitar ambulancias en accidentes de tránsito

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Secretaría de Salud Pública de Cali realizó el lanzamiento oficial de ‘AmbulApp’, la aplicación para solicitar ambulancias de manera confiable y evitar vehículos piratas.

“Se trata de un nuevo gran paso para mejorar el servicio, que se suma a los más de 100 operativos intersectoriales que se desarrollan con las secretarías de Movilidad y Seguridad; las capacitaciones educativas en responsabilidad social empresarial y normas de tránsito; la optimización del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias-CRUE; y la puesta a punto de la Línea 125 para urgencias de salud”, afirman desde la Administración de la ciudad.

La plataforma busca ser una solución a la sobreoferta de ambulancias a la hora de atender un siniestro, lo que se genera por los distintos canales existentes -la mayoría no oficiales- para acceder al servicio. No solo se acude a la línea 123 (medio oficial) si no a grupos de Whatsapp, llamadas a conocidos o directamente a empresas de ambulancias, entre otros.

Lo anterior hace que varias unidades móviles de salud acudan al sitio y ‘compitan’ por llegar primero, lo que puede generar nuevos accidentes.

¿Cómo funciona AmbulApp?

La aplicación está disponible para iOs y Android. Primero el usuario deberá registrarse y, después, solicitar el servicio confirmando la ubicación del siniestro en el mapa. Inmediatamente recibirá una llamada del CRUE, en la que se le pedirán detalles de la situación. Luego, en la aplicación se notificará qué unidad móvil atenderá la situación (con su código SEM) y a qué IPS se dirigirá.

‘AmbulApp’, mediante un sistema de georreferenciación, permite que la unidad de servicio asistencial más cercana disponible llegue al lugar, evitando nuevos sucesos lamentables y priorizando la vida.

Con información de Alcaldía de Cali

TAMBIÉN PUEDES LEER: En Colombia inicia el trámite que busca la eutanasia para niños y adolescentes

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información