¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Así puedes aclarar la piel de manera natural

Si el cuerpo produce demasiada melanina, la piel se oscurece, si produce muy poca, se hace más clara

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El oscurecimiento de la piel obedece a diversos factores, los cuales se reúnen en lo que se define como un trastorno de pigmentación, que generan machones de un color distinto al del pigmento del resto del cuerpo y puede convertirse en un dolor de cabeza para quienes lo tienen y lo perciben como algo negativo.

Si el cuerpo produce demasiada melanina, la piel se oscurece, si produce muy poca melanina, la piel se hace más clara. El embarazo, la enfermedad de Addison y la exposición al sol pueden oscurecer la piel.

¿Qué es la enfermedad de Addison?

Es un trastorno poco común que se produce cuando el cuerpo no produce suficiente cantidad de determinadas hormonas. Las glándulas suprarrenales, ubicadas justo por encima de los riñones, producen muy poco cortisol y, a menudo, muy poca aldosterona.

La enfermedad avanza de manera tan progresiva que los síntomas pasan desapercibidos hasta que se presenta una situación de estrés, como una enfermedad o una lesión, que empeora los síntomas. Dentro de los síntomas que se pueden presentar están la fatiga extrema, la pérdida de peso y disminución del apetito, la presión arterial baja, incluso desmayos, las ansias de consumir sal y un bajo nivel de azúcar en sangre.

La leche para aclarar la piel

La leche es otro de los elementos que tenemos al alcance de nuestra alacena y que sirve de mucho para tratamientos cosméticos. En el caso de querer aclarar la piel, se requiere de que te dediques unos 15 minutos para cumplir con la rutina e ir viendo los efectos de manera paulatina.

Toma un algodón y úntalo con leche, cuando esté empapado, pero sin gotear, entonces pásalo por la zona que deseas blanquear, dando golpecitos. Hazlo siempre en la noche, porque la idea es que lo dejes actuar durante toda la madrugada y que luego lo retires al amanecer, con abundante agua fresca.

Evita el oscurecimiento

Cuando hablamos de las axilas nos referimos a una de las zonas que se oscurecen más fácilmente y esa mancha puede causar desagrado en algunas personas. Este escenario es posible prevenirlo sabiendo que -por ejemplo- las cuchillas de afeitar aportan al oscurecimiento.

Lo mismo ocurre con algunos jabones comerciales y ciertas cremas hidratantes y humectantes que se consiguen en el mercado, razón por la cual se recomienda consultar con un dermatólogo, para que este haciendo un estudio de tu tipo de piel, te recomiende los productos correctos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información