¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Ventajas de la depilación láser

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Existen varios métodos de depilación, pero la depilación láser se ha convertido en la mejor alternativa de la medicina estética, cuando de eliminar el vello se trata. Este método elimina los molestos “pelitos” del cuerpo en un 90-95%.

Cuando pensamos en los beneficios de la depilación láser, nos suele venir a la cabeza la comodidad de no tenerse que depilar nunca más, ignorando que existen muchos más beneficios como que se aclaran manchas, se eliminan folículos o “pelos enquistados”, mejora la textura y elasticidad de la piel, activa el colágeno y aporta suavidad.

Ventajas de la depilación laser

Elimina el vello de forma definitiva

La depilación láser es el único método de depilación completamente permanente. Es diferente para cada tipo de piel y cada tipo de vello, pero con una media de 5 a 8 sesiones, se elimina entre el 80% y el 90% del vello. Las cuchillas, la cera y otros métodos tradicionales no impiden el crecimiento del vello, mientras que el láser sí.

Blanquea zonas oscurecidas y manchas

Usar la depilación láser en zonas que suelen oscurecerse como axilas o ingles ayuda a blanquearlas y a eliminar esas molestas manchas que pueden afectar a la autoestima de las personas.

Mayor higiene en el deporte

Muchas personas que practican deporte apuestan por la depilación láser para eliminar el vello corporal, ya que les aporta un mejor rendimiento. También es eficaz a la hora de acudir a un fisioterapeuta, ya que facilita la labor de realizar masajes deportivos. Además, evita irritaciones en zonas en las que se producen roces con la ropa deportiva.

No hay que esperar a tener una longitud de pelo mínima

Para el láser, puedes someterte sin problema teniendo el vello de corto. Normalmente, los profesionales van a pedir que te rasures con cuchilla antes de la sesión para que la energía llegue mejor al folículo piloso. No hace falta que pasen varias semanas ni que haya crecido un exceso de longitud en el pelo para que sea más eficaz.

Cada vez más indoloro

Algunos tratamientos como la cera generan mucho dolor. Pero, gracias a la depilación láser, vas a darte cuenta de que, al pasar cada sesión, las molestias van a ser menores. Lo que hace esta técnica es debilitar el folículo piloso, por lo que llegará un  momento en el que no sentirás dolor al depilarte.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quieres hacer ejercicio, pero no sabes qué hacer? Estas aplicaciones te ayudarán

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información