Colombia

Así fue la impactante granizada en Bogotá

Los bogotanos y los residentes de la capital del país se sorprendieron este 19 de marzo cuando empezó una granizada en algunos sectores de la ciudad.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los bogotanos y los residentes de la capital del país se sorprendieron este 19 de marzo cuando empezó una granizada en algunos sectores de la ciudad. La impactante escena de granizo cayendo en las calles de Bogotá se pudo apreciar en sectores como Chapinero y La Calera y quedó registrado en los teléfonos celulares de cientos de personas que compartieron a través de las redes sociales el asombroso e inesperado momento.

Cuentas oficiales como Tránsito Bogotá también capturaron el momento en el que el granizo vistió de blanco las calles de sectores como La Calera e hicieron un llamado a la ciudanía a estar alertas a esta situación. «No intentes cruzar corrientes de agua; ni caminando, ni en el carro, podrías poner en riesgo tu vida», fue el llamado que hicieron las autoridades de tránsito bogotanas.

Leer también: Puente de San José: Más de un millón de vehículos se han movilizado en carreteras del país

Granizada y lluvia en Bogotá

El granizo en Bogotá cae a propósito de varias semanas de intensas lluvias en la capital del país. Asimismo, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático informó que,  de acuerdo al Sistema de Alerta Bogotá SAB se registraron fuertes en las localidades como Santa Fe, San Cristóbal y Candelaria indicando que «se pronostican lluvias sectorizadas en el resto de la ciudad en las próximas horas».

“Lo que esperamos para los próximos días es que se mantenga la condición de lluvias y lloviznas especialmente en las horas de la tarde y noche”, dijo en su momento la mayor Diana Carolina Rueda, jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

En otros sectores en los que se registraron fuertes lluvias fueron Kennedy, Barrios Unidos, Fontibón, Puente Aranda, Santa Fe, San Cristóbal, Usaquén, Tunjuelito, entre otros.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información