¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

Así es la muñeca con síndrome de down creada por una mamá

El síndrome de down es un trastorno genético que padece 1 de cada 1.000 personas en el mundo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El amor no de madre no conoce de barreras y cuando se trata de los hijos son muchos los sacrificios que los padres hacen para sacarlos adelante y darles una mejor calidad de vida. Una madre que ha hecho todo lo posible para que su hija tengo un buen futuro es la psicóloga ecuatoriana Belén Bonnard, quien es madre de la pequeña Ana Victoria Hidalgo, quien nació con Síndrome de Down.

Bonnard se las ingenió para crear una muñeca con rasgos de síndrome de down y la lanzó al mercado, esto como una estrategia para generar conciencia sobre este trastorno genético que tiene su hija y que padece 1 de cada 1.000 personas en el mundo, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas.

Lo que esta madre quiere con esta muñeca es disminuir la estigmatización que se ha generado en torno a las personas con síndrome de down, ya que no quiere que su pequeña Ana Victoria sufra.

Con la muñeca, Belén Bonnard espera que tanto los niños y niñas como sus padres y cuidadores creen conciencia sobre el síndrome de down y se educen al respecto, utilizando el juguete de manera didáctica.

La muñeca está disponible en el mercado

La muñeca se llama ‘Bebé Victoria’, haciendo honor a quien la inspiró y está en el mercado desde el pasado 23 de noviembre. Sus rasgos físicos son característicos del síndrome de Down y tiene un vestido rosado, pelo negro y con una gran sonrisa.

Sobre la muñeca, su creadora dijo en una reciente entrevista que se trata de mostrarle una nueva cara al mundo: «Los niños aprenden a través del juego. Es la primera forma en la que conocen el mundo. Entonces, ‘Bebé Victoria’ era la forma de que todos los niños pudieran tener la experiencia de conocer una persona con síndrome de Down y que sus papás tengan la excusa de hablar sobre las diferencias en casa desde que somos tan pequeños, de tal manera que sea natural saber que somos diferentes desde pequeños”, dijo Bonnard.

El lema de ‘Bebé Victoria es que vivimos en un mundo donde todos podemos ser diferentes y es el primer juguete de este tipo en Latinoamérica.

¿Qué es el síndrome de down?

De acuerdo con el sitio especializado MedilinePlus, el síndrome de down es un trastorno genético en el que una persona tiene 47 cromosomas en lugar de los 46 usuales y es una de las causas más comunes de anomalías congénitas.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información