Estilo de vida

Así debes usar la piedra de alumbre para producir colágeno

En los últimos tiempos, la piedra de alumbre ha adquirido cierto protagonismo, siendo actualmente un recurso habitual en el campo de la belleza y la estética. Específicamente, su apariencia se caracteriza por ser una piedra semitransparente de tonalidad blanca que presenta múltiples aplicaciones y ventajas.

De hecho, una de las formas más comunes de utilizarla es como un desodorante orgánico o como un agente para aclarar la piel en el área de las axilas. Sin embargo, este mineral tiene el potencial de estimular la producción de colágeno y mejorar la apariencia de la piel.

Proporcionando una variedad de ventajas para la piel, como reafirmar y refrescar el rostro, lograr una apariencia de piel impecable y aumentar la producción de colágeno para obtener una apariencia facial más firme, según el sitio web de belleza y bienestar Panoramaweb.

Además, según Tua Saudé, un portal especializado en salud, la piedra de alumbre posee propiedades antisépticas que permiten eliminar de manera efectiva las bacterias, fomentando así una limpieza adecuada de la piel. Asimismo, al mejorar la tonicidad cutánea, ayuda a reducir los poros y dificulta la formación de nuevas espinillas.

Así se usa

Según lo indicado por la revista Glamour México, ya sea después de una sesión de depilación o después de pasar tiempo al sol, la piedra de alumbre resulta altamente beneficiosa para aliviar y reducir la inflamación de la piel en situaciones de irritación y enrojecimiento.

Ahora bien, si pulverizas y mezclas este producto con tu crema hidratante diaria, puedes contribuir a la producción de colágeno y mejorar la apariencia de tu piel. Se aconseja aplicar una cantidad generosa en el rostro para reducir las arrugas y aumentar la elasticidad de la piel.

Finalmente, para convertirla en un tónico facial, simplemente necesitas diluir un fragmento de piedra de alumbre en agua tibia y utilizar la mezcla resultante sobre el rostro mediante una aplicación con un algodón antes de ir a dormir. Al despertar al día siguiente, la piel estará sin rastros de acné.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González