Colombia

¡Atención artistas plásticos! Abren convocatoria para oportunidad laboral; entregarán 56 millones de pesos

“Nuestra intención es fortalecerlos”

La Alcaldía de Cartagena abrió convocatoria para seleccionar a siete artistas plásticos con trayectoria en pintura mural y graffiti como creadores o co-creadores, para la intervención del cierre del Muelle de la Bodeguita.

De acuerdo con Lucy Espinoza Díaz, directora del IPCC, el objetivo es que los artistas que resulten seleccionados, intervengan en el cerramiento para los trabajos que se realizarán en dicho lugar, presentando propuestas artísticas que fomenten la apropiación del espacio cultural y la preservación del Patrimonio Cultural de la ciudad, y “aporten desde su valioso arte, la creatividad,  representaciones, expresiones, conocimientos, técnicas e identidad colectiva”.

Los interesados en participar tienen plazo para postularse hasta mañana martes 23 de enero a las 4:00 p.m., y desde el programa ‘Estímulos Para Las Artes’, el emprendimiento en una Cartagena incluyente, articulado mediante el proyecto “Fortalecimiento de estímulos para Ias artes y la cultura en el Distrito de Cartagena de Indias”; se entregarán recursos por un valor de 56 millones de pesos a los artistas.

artistas plásticos
Imagen: Alcaldía de Cartagena

“Nuestra intención, desde el IPCC, es fortalecer a los artistas plásticos que hacen aportes significativos al sostenimiento de estas prácticas con el fin de estimular la creación y promover el ejercicio de los derechos culturales. Nuestros programas de estímulos en general son para fomentar la participación de la ciudadanía cultural”, explica Lucy Espinosa.

Los interesados pueden encontrar mayor información, el cronograma y los requisitos para participar en el siguiente enlace.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)